© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

La evolución de la que tanto hablamos los "paleo" no fue exclusiva para ti, sino que incluyó al resto de personas, animales y vida. ¿Vas ahora a despreciarlos tú?

Como ya hemos comentado en distintas ocasiones, creemos que el "movimiento paleo" es algo más que comer como hace 10.000 años. Es mucho más. Habla de un estilo de vida y de unas creencias, de un intelecto curioso que mira la evolución con humildad para aprender de ella, de un amor por la naturaleza y la vida salvaje. Habla de hacerlo bien. E igual que nos parece completamente ridículo pensar que alguien "paleo" funde un zoológico, también nos lo parece que alguien "paleo" no esté politizado. 

Porque la realidad, aunque desagradable, es que la economía y las políticas que la siguen son las que rigen nuestro día a día. Si estamos acorralados entre comida basura, diabetes y obesidad, animales esclavizados en granjas y trabajos mecánicos que nos restan contacto humano, no es por otra cosa que a favor de un sistema económico, el capitalismo. Y el capitalismo no es un ser abstracto que no sabemos dónde hallar, sino que son multinacionales concretas, bancos y grandes industrias. Son ellos quienes nos mienten con la comida; son ellos quienes nos inculcaron que las grasas son malas; son ellos quienes privatizan el agua; son ellos quienes están destruyendo el mundo, y a nosotros con él.

Es por eso que la politización es inminente, y más cuando se participa de un "movimiento paleo" que implica amor y respeto hacia la vida y sus expresiones. 

Igual que decidimos cortar de raíz con el azúcar, debemos cortar con quienes se empeñan en atiborrarnos de él, por ejemplo. Debemos ser radicales con las granjas y los productos que de ellas nacen, con las empresas de alimentación rápida y refrescos, con las empresas de productos dietéticos o para bebés. Y debemos serlo porque sabemos qué contienen sus productos y lo que eso implica para nuestra salud. Debemos hacerlo porque a favor de su dinero pisotean nuestra salud.

Así que por eso llega a Familia de Cavernícolas esta nueva sección: "Acompáñanos a votar". Aquí hablaremos desde marcas concretas a las que queremos boicotear, como la Coca Cola o Monsanto, hasta aprender a leer correctamente las etiquetas de los productos de supermercado, para que cada vez se nos pasen menos cosas.

Clica encima de las imágenes para acceder a los artículos relacionados, donde encontrarás estudios exhaustivos sobre las distintas marcas, empresas u otras dinámicas de producción que desaprobamos brutalmente. 

Os animamos a participar en los comentarios, porque la política es algo vivo y social, y nos encantará saber vuestras opiniones y así poder enriquecer las nuestras. También estamos abiertos a añadir nuevos temas, o a adjuntar artículos que nos podáis facilitar de vuestro puño y letra (o teclado del ordenador, en este caso). Os esperamos en los comentarios, o aquí

 

1/1
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now