© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

¡Saludos, Cavernícola!

 

Si antes de aparecer por aquí, habéis pasado por nuestro Manifiesto, habréis podido leer nuestros principios morales y políticos, sobre los que basamos este proyecto. En esta sección, en cambio, podréis leer la descripción de nuestro proyecto y el camino que queremos hacerle recorrer.

 

Familia de Cavernícolas ha sido un proyecto muy difícil de definir. Queríamos hablar de alimentación, de entrenamiento, de hábitos saludables, de hormonas y evolución, de los perros, de los árboles, de la meteorología, de libros… Como os decía: un proyecto muy difícil de definir. Al menos, hasta que recordamos un dato muy interesante.

 

El humano paleolítico era un ser muy culto. Sabía de plantas, de caza, de curación y recolección, entendía el clima y el comportamiento animal, y un largo etcétera. Y lo sabía porque de ello dependía su vida. Con la llegada del neolítico, nos empezamos a centrar en cosas más concretas, como la ganadería o la agricultura. Esto nos llevó a tener menos cultura amplia o, dicho de otro modo, a especificarnos en nuestro saber.

 

Entonces, ¿qué pretendemos con este proyecto? Volver a ampliar nuestra cultura, asimilándola lo más posible a la de un humano paleolítico, y claro está, añadiéndole todas las ventajas de la tecnología y la cultura actuales (como la higiene natural o la meditación). Por tanto, sigue siendo un proyecto increíblemente amplio, pero con un factor limitante común: queremos tratar de actualizar (o recordar) nuestro saber ancestral, y el estilo de vida que eso conlleva.

 

Queremos volver a un estilo de vida más natural y en sintonía con nuestra evolución, sin renunciar a algunas comodidades modernas. Y este estilo de vida implica tanto el conocimiento teórico como la aplicación práctica.

 

En resumen, Familia de Cavernícolas es un proyecto de sintonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

Desglosando un poco esta idea, en nuestra página web podéis disfrutar gratuitamente de nuestro blog, donde apostamos por los conocimientos teóricos que antes mencionábamos. Y también aplicarlos, con nuestra ayuda, a vuestras vidas, ya sea a través de nuestras recetas y consejos de higiene natural y meditación, o con nuestros entrenamientos y desafíos (disponibles próximamente).

 

En cuanto a la práctica, nosotros –en casa- aplicamos estos conocimientos a nuestra alimentación, forma de vida y entrenamiento. También hablamos de estas aplicaciones en el blog: tener gallinas, tener cerdos, fabricar nuestros propios jabones, conocer las plantas comestibles y medicinales que nos rodean, técnicas básicas de meditación para reconectar con nuestra mente y aparcar el estrés de la vida moderna, etcétera. Es un proyecto que nace, y que debe crecer y madurar.

 

Resumiendo, Familia de Cavernícolas es un proyecto que quiere recuperar ese saber ancestral que nos conecta con nosotros mismos y con la naturaleza, que es nuestra casa, y no sólo a nivel teórico, sino a un nivel práctico, útil y saludable. Por ejemplo, ¿para qué gastar dinero en enjuagues bucales comerciales con todos sus químicos dudosos, cuando podemos recoger tomillo salvaje de cualquier prado cerca de casa, hervirlo, y usarlo como enjuague bucal natural con antibióticos naturales y nada dañinos para nosotros?

 

Esperamos apasionadamente que os agrade la idea de Familia de Cavernícolas, de igual modo que esperamos ir creciendo poco a poco y mejorando día a día.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now