© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

Aquí te dejamos una sección bastante especial: nuestro supermercado. Hemos agrupado productos muy útiles para la vida cavernícola moderna y os los hemos juntado todos en este apartado. Desde luego, se aceptan sugerencias en los comentarios. Cada producto viene acompañado de una pequeña descripción de porqué resulta útil.

También os recordamos que, igual que en la biblioteca, si compráis los productos a través de los enlaces que os dejamos aquí, nosotros recibiremos el agradecimiento de Amazon en forma de una pequeña aportación económica.

DESCANSO

COCINA

BAÑO

DESPENSA

 

El producto: DESPERTADOR LUMINOSO.

El despertador que os enlazamos no es exactamente como el nuestro, es de otra marca, y parece que es mejor: tiene las mismas opciones y, además, incluye otras de nuevas. 

Explicación:

La mejor manera de despertarse es con luz solar, pero como habremos cerrado bien cortinas y persianas antes de irnos a dormir, tendremos que imitar la luz del sol. De todas formas, en cuanto os despertéis, os recomiendo abrir ventanas y exponeros a la luz natural, porque eso os despejará (la luz del sol indica al cuerpo que deje de fabricar melatonina). Quedaros a oscuras solo aumentará vuestra predisposición a seguir durmiendo, dado que seguiréis fabricando melatonina. La luz solar sobre todo y la luz en general, cortan esta producción de melatonina, y le indica al cuerpo que ya es hora de despertarse y estar activos. Es decir, lo que no queremos que pase mientras dormimos (luz en la habitación) es algo muy positivo cuando nos despertamos.

Además de este motivo, que no es poco, un despertador de luz tiene otras ventajas. En primer lugar, no hace ruido, y eso mola muchísimo. En segundo lugar, si tu quieres despertarte a las siete, el despertador empieza a emitir una luz muy suave media hora antes, y va subiendo el tono de la luz hasta las siete, donde será tan intensa que te despertarás. ¿Qué implica esto? Pues que respeta los ciclos del sueño. Es decir, al ir informando al cuerpo lentamente que el día ya arranca, nuestro cerebro tiene tiempo de despertarse a un ritmo natural, y no como solemos hacer con los despertadores actuales, que cortan el sueño de golpe e impiden el proceso natural en el que el cerebro se va activando a medida que la luz solar va apareciendo.

Por todo esto, en serio, ¡comprad un despertador de luz!

(Más información aquí)

El producto: GAFAS BLUE BLOCKER.

Este modelo es el que yo uso, y su relación calidad precio me hace recomendarlo. Eso sí, son gafas con un fuerte filtro, y quizás tardéis un poco en acostumbraros a llevarlas, no os rindáis. Y sino, tenéis otros modelos con unos filtros más suaves.

Explicación:

Como decíamos cuando hablábamos del despertador de luz, exponernos a luz por la noche puede alterar nuestro ritmo circadiano. Alargar el día con luces artificiales nos desequilibra, no sólo la melatonina, sino también el sistema inmune. El cuerpo reparte las energías de manera distinta entre el día y la noche, y es por la noche cuando activa procesos regenerativos y envía más energía hacia el sistema inmune. Por esto no nos hacemos ningún favor alargando el día de manera artificial. Y a más a más de todo esto: empeoraremos nuestro descanso nocturno. 

 

El producto: OLLA LENTA.

Este modelo es el que tenemos en casa, y me tiene enamorada. Eso sí, ¡mucho cuidado al comprarla con los litros de capacidad! Esta olla que os enlazo tiene 3,5 litros de capacidad. Si vais a necesitar más (quizás seáis más personas en casa o os encante cocinar), aseguraos de comprar una olla más grande (esta de 6,5 litros, por ejemplo).

A parte de esto, también hay más cosas a tener en cuenta antes de comprar una olla lenta: si incluye o no incluye temporizador (la mía no lo incluye, y hasta hoy me he apañado muy bien, pero puede ser un extra valioso); si incluye o no incluye la función de mantener caliente la comida cuando ya está cocinada pero ante de que te la sirvas; etcétera.  Es una inversión que vais a hacer y que, idealmente, debería durar años en vuestras cocinas, así que merece la pena invertir algo de tiempo en saber qué modelo es el ideal para vosotros. 

Explicación:

¿Por qué comprar una olla lenta teniendo ollas en casa? Con una olla lenta, o crockpot, puedes cocinar con antelación y sin necesidad de controlar la comida, programándola para tenerla lista a la hora que quieras. Además, en la olla lenta no se pierden las vitaminas solubles y el calor se reparte mejor; ahorras en frituras y aceites, y la comida queda sabrosa y conserva todo su sabor y textura.

Otra gran ventaja de las ollas lentas es su bajo consumo eléctrico y, por ende, económico. 

El producto: PELADOR EN ESPIRAL.

El modelo que os dejamos aquí es el que tenemos ahora, y estamos super contentos con él. Si bien, si buscáis algo más barato o más sencillo, también tenéis modelos manuales, más cansados de usar y más baratos de comprar. Yo he tenido uno de estos durante años, y la verdad es que acabas de cortar calabacines hasta el arco de triunfo, pero que cada cual tome sus decisiones.

El modelo que usábamos antes es este

Explicación:

No hay mayores beneficios en las hortalizas por cortarlas de una o de otra manera, al menos no beneficios en cuanto a sus propiedades. Lo que sí es verdad es que las espirales de verduras pueden ayudarte a variar tu dieta y tu manera de comer verdura. También es muy útil si tienes hijos o hijas, porque no suena igual "un plato de calabación" que "un plato de espaguetis verdes", ¿a que no? 

El producto: PALILLOS CHINOS.

Nosotros tenemos unos palillos que compré hace años en una tienda de mi barrio. El enlace que os dejamos de Amazon lo hemos escogido basándonos tanto en el precio y el producto, como en las opiniones de los usuarios que sí lo han comprado. Todas las opiniones son favorables, y el precio es más que asequible. 

Explicación:

Os confesaré una cosa: muchas veces como con las manos. Con las manos limpias, por supuesto. Y lo hago por dos razones: la primera es que me encanta notar la textura de la comida con las manos, me resulta una experiencia más placentera que un tenedor metálico y frío en mi boca; y en segundo lugar, porque como más despacio. Es decir, yo uso las manos para otras cosas, a parte de para llevarme la comida a la boca, mientras como. Quizás estoy leyendo y me las tengo que lavar tras cada bocado para pasar de página; o estoy hablando con mi marido, y durante unos minutos me olvido de comer porque tengo las manos ocupadas gesticulando. 

¿Por qué os cuento esto para hablar de palillos chinos? Bien, con los palillos, o tenéis una práctica brutal, o también comeréis más despacio que con un tenedor (la sopa con cuchara, por favor). Veamos ahora por qué resulta positivo comer despacio.

Seguro que habéis oído miles de veces que, para adelgazar, se debe masticar con lentitud. La verdad es que masticar y comer lentamente en lugar de engullir no sólo nos puede servir para adelgazar, sino para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las hormonas encargadas de indicarle a tu cerebro que ya estás lleno son la colecistoquinina (liberada por los intestinos) y la leptina. Pues bien, según algunos estudios (el de Cara Stewart para “Penn Metabolic & Bariatric News”, por ejemplo), estas hormonas tardan cerca de veinte minutos hasta llegar a tu cerebro e informarle. Es decir: si comemos en menos de ese tiempo (lo cual es muy común) existe una alta probabilidad de que comamos más de lo necesario, hasta que nuestro cerebro diga: “¡Basta!”. Además, según otro estudio publicado en el 2008 por el “Journal of the American Dietetic Association”, si comemos más lentamente nos saciamos más, incluso consumiendo menos calorías.

 

El producto: TABURETE.

El taburete que tenemos en casa es muy parecido a este, aunque no lo compramos en Amazon, sino en una tienda del barrio. Como sea, este que os enlazamos os servirá perfectamente. 

Explicación:

Empecemos por la manera común y poco ideal de hacer caca: sentados. Es muy mala idea. Mientras estamos sentados nuestro aparato de oclusión intestinal no está preparado para evacuar. Ni sentados ni de pie. Esto es porque existe un músculo que sujeta al intestino como un lazo y lo estira en una dirección formando un recodo. Tranquilos, porque hay una postura fácil y clara donde esto no ocurre, y la caca sale sin esfuerzo. 

La mejor posición para hacer caca es en cuclillas. Es en esta posición donde el intestino se muestra recto, permitiendo una evacuación sencilla y completa. Esto es así porque esta postura relaja el músculo mucho mejor que cualquier otra. Y, de hecho, fue la manera natural de hacer caca (todavía lo es en muchos lugares), hasta la llegada del inodoro en el Siglo XVIII. Además, y sin querer asustaros, pero problemas de trastornos intestinales como la diverticulitis o el estreñimiento solo existen en países donde es costumbre defecar en inodoros, es decir, sentados.

Mucha más información en este artículo genial sobre el tema

El producto: BICARBONATO DE SODIO.

Nos gusta cantidad este bicarbonato: sin aluminios, biológico... y con muchos formatos de peso. El que te adjuntamos es de 1,5 kg, pero tenéis otros de 3 kg, de 5 kg, o incluso de más. Escogedlo dependiendo del uso que le deis. 

Explicación:

En casa usamos el bicarbonato para un sinfín de cosas, pero donde más lo usamos es en el baño: como pasta de dientes y como desodorante natural

Como pasta de dientes, el bicarbonato de sodio te da todo lo que necesitas para tu higiene bucal. Esto es porque tiene una acción abrasiva leve que ayuda a eliminar la placa y a pulir, limpiar y desodorizar tus dientes; es alcalino, ayuda a neutralizar los ácidos bucales –grandes partícipes en la aparición de caries; y tiene actividad antibacteriana, y ataca a la bacteria Streptococcus mutans, una de las causas principales de las caries. Y es muy sencillo de aplicar, en casa, simplemente, mojamos un poco el cepillo y espolvoreamos un poco de bicarbonato encima. Después nos cepillamos, enjuagamos y a dormir. Más información aquí.

En cuanto al bicarbonato como desodorante, aquí tenéis toda la información y la receta

 

El producto: AGUA DE MAR.

Es un producto caro, no nos engañemos. También es verdad que dura mucho, pero os recomiendo que, si vivís cerca del mar, la recogáis vosotros mismos: entrad unos veinte metros en el mar, colocad la garrafa bajo el agua, lo más lejos de la superficie posible, y llenadla. Y para casa. 

Explicación:

Podríamos daros una pequeña lista de los beneficios del agua de mar (como que es muy alcalina o que contribuye a regular nuestro metabolismo), pero somos sinceros, y preferimos dejaros en manos de expertos. Este artículo despejará vuestras dudas sobre el agua de mar. Además, en este mismo enlace, podréis descargar un e-book gratis sobre el agua de mar y la terapia marina. 

¿Se te ocurre algo más para nuestro supermercado cavernícola?

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now